Pulsera Beachy Shells - Red Hot

Pulsera Beachy Shells - Red Hot

Pulsera Beachy Shells - Red Hot

 

MATERIALES:

 

CONSEJOS:

a) Raquel nos propone 3 formas de empezar, yo he empleado la que me ha resultado más sencilla pero modificándola un poco. En la primera Beachy Shells que hice me resultó una forma un poco endeble de unir el cierre así que esta vez he empleado el mismo sistema pero con 3 hilos en vez de uno. El resultado me gusta, queda atractivo y a la vez resistente, más rígido e igual de sencillo.

b) Para hacer la pulsera tal y como la ves en mi foto, yo he empleado 25 cm menos de hilo (en cada cabo) del que propone Raquel, puedes tener esto en cuenta al hacer tu pulsera y ahorrar así algunos metros de hilo, pero no te olvides que otras formas de empezar y terminar pueden necesitar más hilo.

c) Al hacer mi primera Beachy Shells hubo otra cosa que me pareció que la podría mejorar. Raquel ponía en el exterior facetadas de 3mm y en la siguiente fila hacia dentro ponía 2 rocallas 11/0, me pareció que podría quedar mejor una rocalla más gorda, que sobresaliera más del dibujo y que además ayudara a crear esa profundidad que aporta un escalado de tamaño. Así que he usado rocalla 8/0 en esa fila y creo que de esta manera las cuentas destacan más y definen en mayor medida el precioso dibujo de esta pulsera.

d) Para terminar la pulsera Raquel nos propone 3 formas de hacerlo. Yo me he autoconfigurado y me he inventado una cuarta forma. En la primera pulsera que hice no me gustó que al añadir la parte cuadrada de la pulsera el último corazón quedaba muy abierto (probablemente debido a mi inexperiencia con esto de los nudos), perdiendo su forma, así que esta vez me he saltado la parte cuadrada y he pasado directamente al Nudo Plano o Nudo Cuadrado y para rematar le he hecho un dobladillo en la trasera.

e) Al cambiar la forma de terminar la pulsera el largo no era suficiente así que esta pulsera tiene 5 figuras en vez de 4 como la anterior.

 

Si necesitas ayuda para hacerla... ¡mándame un correo! y te contestaré lo antes posible.

(Pero no me pidas el esquema ya que está protegido por las leyes de Copyright)


Y no olvides mencionar a Raquel Bea Designs como diseñadora de este modelo (que no soy yo!!)


ESQUEMA:

Nombre del Diseño: Beachy Shells 

Autora: Raquel Bea Designs

Publicado: http://www.etsy.com/shop/RaquelsBeaDesigns